El argentino futbolero ya tiene una fecha agendada, fuera del calendario del torneo local. Alejada del "Tiki-Tiki" de Huracán, de los Dvds de Caruso Lombardi, de los autos desinflados por el "Tolo" Gallego, de las molestias de Riquelme y del jolgorio Riverplatense. El 27 de Mayo,todo eso, va a quedar en el olvido, porque en el Estadio Olímpico de Roma se enfrentarán dos de los mejores equipos de todo el mundo, en lo que será una gran final para la Champions League.
Estamos hablando, del Barcelona de Leonel Messi y el Manchester United de Carlos Tevez.
El cuadro azulgrana llegó a la final desplegando poco fútbol, en la semifinal frente al Chelsea no se lo vió tan ofensivo e hiriente como solía serlo en el campeonato local, y con ese gol agónico de Andrés Iniesta desde afuera del área, luego de un gran pase de la "Pulga" Messi, obtuvo la llave para enfrentar al Manchester. De igual manera, el equipo se encuentra muy animado, luego de conseguir el campeonato de la Liga española 08/09, sumando a este título el de campeón de la Copa del Rey.
Algo que quizá, pueda preocupar al "Barsa", es que llega con las bajas muy importantes de Dani Alves por acumulación de tarjetas, Thierry Henry por lesión y Abidal por expulsión. Guardiola tratará de apelar suspensiones.
- Fue Campeón del certamen en dos ocasiones (1992 y 2006)
- En el año 2006 fue campeón invicto
Antes del cruce con Tevez y haciendo referencia a la extraña relación que tiene el "Apache" con su técnico Alex Fergurson, "La Pulga"declaró: "No logro entender cómo el Manchester lo puede dejar escapar..."
Darren Fletcher, por acumulación de tarjetas, no jugaría la final (aunque Fergurson también apelará suspensiones). La misma suerte correrá el arquero Ben Foster, quien fue operado de una rotura de ligamientos en su dedo pulgar.
- Fue Campeón en tres ocasiones (1968, 1999 y 2008)
- Fue campeón invicto en los años: 1999 y 2008
Esperamos con ansias, el partido entre Barcelona y Manchester, rogamos que tenga todas las sensaciones y marcas de una verdadera final de Champions. El hecho de que juegue Messi de un lado y Tevez del otro, creo que es un argumento más que valedero para que todos los argentinos observemos este gran encuentro. Otro "bocadillo", para que realmente no nos perdamos este enfrentamiento, es que además del trofeo, está en juego el Balón de Oro y el FIFA World Player. Premios que se llevó Cristiano Ronaldo en 2008, ambos con Messi en la segunda plaza.La pasada temporada hubo una situación similar en la UEFA Champions League, donde Ronaldo se coronó como máximo goleador de la competición con ocho tantos (incluido uno en la gran final), por encima de los seis de la estrella argentina.
Sin embargo, en esta edición los papeles se han invertido ya que Messi encabeza la clasificación con ocho goles, por lo que son pocas cosas las que separan a los dos futbolistas. Si esto se da, definitivamente la llamaremos "CHANPION LIG".
0 comentarios:
Publicar un comentario